AYUDA URGENTE

Si quieres ponerte en contacto con nosotros:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Si quieres compar participaciones.

 

Si quieres realizar una donación.

De tí dependie la investigación.

 

AYUDA URGENTE

¡Ayúdanos a difundir!

¡Un retuit por la ciencia!

¿Qué investigamos?

Toda la investigación del profesor López Guerrero ha girado en torno a la virología: inmunovirología, oncovirología o neurovirología (en la actualidad).

Tras analizar la infección producida por diferentes virus humanos –polio, vaccinia, parvovirus, entre otros-, o profundizar en los mecanismos moleculares de la artritis reumatoide, en la actualidad su grupo se centra en la susceptibilidad de células del Sistema Nervioso Central (SNC) a la infección por el virus herpes simplex (HSV-1). En particular, estamos viendo cómo los oligodendrocitos –las células que protegen a los nervios con las denominadas vainas de mielina- son infectados por el virus y cómo la diferenciación celular modifica dicha susceptibilidad.

Nuestros resultados actuales están arrojando luz sobre los mecanismos que éste virus, posiblemente implicado en neurodegeneración y desmielinización –enfermedades como el Alzheimer o la Esclerosis múltiple, respectivamente-, utiliza para entrar en la célula, replicarse y transmitirse de una célula a otra.

 

 

closing